Vida verde   Un lechero en bicicleta 30/03/2013 51:11

Estas son tres iniciativas que fomentan la colaboración entre usuarios, el trabajo en la red, los conceptos de slow reading o de economía del bien común.

Todo comienza con una historia, la del Lechero en Bicicleta un libro escrito por Franc Carreras y Jenny Jobring. Franc nos explica en el programa qué debe significar para nosotros la revolución digital y cómo acercarse a ella para crecer en nuestros trabajos y nuestra forma de vida, crecer colaborando y extendiendo redes, claro.

Eso es lo que hacen en Yorokobu, una revista que tomó el nombre de la expresión japonesa que significa 'estar feliz', así son cada una de sus páginas y propuestas tanto en digital como en papel y así lo explica una de sus creadoras Mar Abad.

Coshop es una empresa colaborativa fundada por Nieves y Mireia Solsona, mientras sus compañeros del ramo de la construcción se vieron obligados a emigrar para seguir trabajando, ellas idearon un concepto de tienda que comparten con los diseñadores que exponen, cada uno tiene su espacio y entre todos pagan los gastos del local. Ya tienen dos tiendas en Catalunya y los proyectos van a más.

Escuchamos también el trabajo musical del grupo Lori Meyers y sus temas: "El Aprendiz", "Mujer Esponja" e "Interior Exterior".

Vida verde
Más opciones