Vida verde   Justicia Ambiental 14/02/2014 51:32

Es un tema de Justicia Ambiental, la científica Isabelle Anguelovski explica cómo los movimientos sociales consiguen con su insistencia mejorar su vida en barrios pobres y degradados, en lugares frágiles y amenazados. Su estudio, premiado por la Fundació Catalana per la Recerca, así lo corrobora con datos demostrados.

Y esa Justicia Ambiental debería aplicarse en el anuncio de prospecciones petroleras en áreas y reservas protegidas del Mediterráneo que afectarán a la vida en el Golfo de Valencia, entre Gandía e Ibiza llegando a Formentera y a la Costa Brava catalana. Carlos Bravo es portavoz de Alianza Mar Blava, una plataforma creada por buena parte de los afectados, ciudadanos y ciudadanas, empresarios de hostelería, organizaciones turísticas, ecologistas que ven amenazada con ello su forma de vida y la de la biodiversidad que les rodea y que comenzaba a recuperarse.

Y en Murcia un mal uso de químicos para fumigar los frutales de nectarina ha provocado la muerte de más de 1.200 colmenas, que afectaría a unos 5 millones de abejas, Carlos Zafra es miembro de la Asociación de Apicultores de la zona y nos habla de esa muerte masiva y sus consecuencias. Carlos nos cuenta cómo los estudios demuestran que sin abejas, en cinco años desapareceríamos como especie humana en la tierra.

Escuchamos la música del grupo Saudade y su trabajo Cromáticos.

Vida verde
Más opciones