Vida verde   'Hoy es primavera', de Nina da Lua 27/05/2017 56:31

Nina da Lua, artista, creativa, poeta y radiofonista, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing cuando tenía 31 años y acababa de ser madre por primera vez. En el libro Hoy es primavera, del cáncer a un viaje interior (StendhalBooks edit) Nina explica su apuesta por la conexión natural más salvaje y silvestre, y narra su camino hacia la curación total. Hablamos con ella de sus creaciones y su vida actual en la montaña.

Conocemos a la Plataforma de Edificación Passivhaus con su presidenta, Adelina Uriarte, para entender hacia dónde van los nuevos criterios de construcción para edificios con consumo de energía casi nulo.

Anna Ramos, directora de la Fundación Mies Van Der Rohe, nos presenta la obra ganadora de este año del prestigioso Premio Internacional de Arquitectura. Se trata del edificio Deflat Kleiburg de Ámsterdam, un proyecto de rehabilitación en un edifico ya existente, transformado en hábitats colectivos, diseñados interiormente por sus propios propietarios con el sistema Klusflat.

Escuchamos la música de: Nina da Lua+Gerard, "Dos Arbres"; Candela Roots, "Humanté"; Mireia Vives, "Soul"; Rose, "Ups&Downs".

Vida verde
Más opciones