Vida verde   Hijos de la Tierra 17/03/2016 54:18

El documental Hijos de la Tierra, ganador del Goya al mejor cortometraje documental, es un alegato a la salud natural y al respeto por la salud de la tierra. Sus autores, el fotógrafo Patxi Uriz Alex O’Mill, vivieron una experiencia singular filmando en el Amazonas y a este lado de mundo las experiencias de hombres-medicina, seres conectados con las hierbas del planeta que sanan enfermedades y que recuperan nuestro conocimiento ancestral. Con Patxi hablamos de esta otra manera de sanar, de volver a ser capaces de pensar en el bien común y no en la salud como un negocio, en concebir la tierra como nuestra mayor proveedora de vida.

 Así es como nos vamos también hasta Olite, en Teruel, para conocer la iniciativa de unos cuantos jóvenes del pueblo recuperando los 100.000 olivos centenarios  que sobreviven en fincas que hoy nadie gestiona. Su propuesta de apadrinar un olivo para el Día del Padre, muestra cómo si es posible un regalo que durará mucho tiempo y creará lazos. Alberto Alfonso nos habla de la iniciativa que ayuda a la agricultura familiar y al desarrollo rural en áreas deprimidas y nos invita a conocer la página www.apadrinaunolivo.org .

 Con Ignacio Somovilla conocemos la esperanza de los desplazados sirios que mantienen la espera en los campos de refugiados comenzando el cultivo de pequeños huertos. Save The Children tiene en marcha un proyecto con niños y niñas en los campos de refugiados de Jordania y lo mismo pasa en Inglaterra y Alemana con las iniciativas de los Jardines Terapéuticos con los que dar la bienvenida a las familias que comienzan a llegar.

 Escuchamos la música de : Circulo Vicioso, “Tiempo”; Esne Beltza, “Sueños de color”.

Vida verde
Más opciones