Vida verde   El grafeno 09/03/2013 49:58

Dentro de muy poco tiempo aparecerá en nuestras vidas un nuevo material destinado a sustituir y aumentar las prestaciones del plástico en la sociedad moderna.

De momento el grafeno no tiene más que ventajas, puede obtenerse hasta del azúcar común, reduce los elementos contaminantes que tenía el silicio y otros materiales del plástico y facilita la elaboración de objetos tecnológicamente avanzados como tabletas, televisores o teléfonos móviles con aplicaciones planas, flexibles y prácticamente invisibles.

José Ignacio Velasco, científico en la Universidad Politécnica de Catalunya nos habla de sus estudios con este material.

Pero el plástico que hemos fabricado no desaparece ya del planeta, así que hay que repararlo para reutilizarlo y esto es lo que hace la compañía Plastic Repair nacida en Navarra, Iván Mazquiarán es su director de desarrollo, con él hablamos del trabajo también social de la empresa.

El artista Daniel Canogar nos da su visión del uso del plástico en la sociedad contemporánea en la serie de fotografías creadas para la Fundación Canal, él mismo nos explica la experiencia. Escuchamos el último trabajo de La Pegatina titulado ¿Eureka!-

Vida verde
Más opciones