Vida verde   Ecovamos, Toys JM Yagüe y Lucho Iglesias 16/12/2017 57:06

Estas son propuestas para analizar y reflexionar sobre el consumo. Tienen diferentes ángulos, pero todas caminan hacia el respeto natural y la vida sostenible.

Ecovamos es una plataforma online que creó María José Fuertes unas Navidades, después de darse cuenta de la presión que le suponía comprar cualquier regalo deprisa y corriendo. Ella nos habla de las apuestas artesanas y ecológicas que nada tienen que envidiar a consumos más estandarizados.

José María Yagüe es artista y creador de pequeños juguetes móviles realizados con material que tenemos muy a mano, ahora ofrece talleres inspirados en las pequeñas construcciones y toys de dos grandes: Esteban Vicente y el icono del surrealismo, Eugenio Granell. Pero Yagüe vive desde siempre en el campo, en la localidad de Iscar, en Valladolid. Desde su vida urbana-rural nos habla de la conexión natural construyendo cabañas y artilugios para reflexionar sobre el hecho de consumir.

Con Lucho Iglesias hablamos de su último documental: Cambio Permanente: hacia una cultura social. Se puede visualizar libremente online y propone una reflexión sobre nuestra forma de vida global con la permacultura como solución y salida a muchos de nuestros colapsos.

Escuchamos la música de: Bolboreta, “Nómadas”; Joan Masdeu, “Innocents”; Grace Barbe, “Fatige”; Carlota, “Quien eres”.

Vida verde
Más opciones