Vida verde   'La Economía del Absurdo' 16/04/2015 55:36

 Volvemos a analizar nuestra manera de consumir a través de dos opciones que aúnan la teoría y la práctica. 

 Josep Burgaya es autor del libro La economía del absurdo un ensayo que promueve el pensamiento crítico y analiza el porqué de nuestro consumo desaforadoBurgaya explica cómo con la lógica productiva y económica global nos vamos quedando sin trabajo y con trabajos cada vez más precarios. Productos abundantes y baratos fabricados por las manos de personas con salarios de miseria al otro lado del mundo. 

 El portal de internet MeCambio.net facilita que demos el paso hacia las alternativas para un consumo responsable. Arantxa es miembro de la plataforma de personas que facilitan los datos y conectan experiencias. Hablamos con ella de ese cambio básico que promueve realizar el gesto con proveedores fijos que usamos de manera continua y subir luego un escalón hacia el cambio integral que englobe nuestra alimentación, cultura, vivienda, ropa, objetos y salud.

 Escuchamos la música de: Txarango, "La vuelta al Mundo"; Joana Serrat, "Flowers on the Hillside"; La Banda Municipal del Polo Norte, "Bailando Mal"; Carlo Donedu, "Tinta de Verano"; Alma Afrobeat, "Blind Mind".

Vida verde
Más opciones