Vida verde   Drap Art 03/01/2014 50:44

Este es un especial dedicado a las formas de arte que se desarrollan para explicar y cuestionar nuestra manera de vivir, nuestra huella en el planeta.

El Festival Drap Art lleva 10 años demostrando cómo es posible la creación a través de materiales que han tenido otro uso y que ahora forman parte de obras esenciales, Tanja Grass, directora del certamen nos lo explica. Fabio de Medicis es uno de esos artistas, trabaja con el alfabeto y convierte en letras muchos de nuestros objetos cotidianos.

Eulalia Valldosera es una reconocida video artista. Su última instalación funciona como Postal de Navidad en la Fundación Miró, con la que nos invita a reflexionar sobre temas como en consumismo, los desechos urbanos y la pobreza. En la misma Fundación, Martina Milá ha comisariado una exposición sobre la visión artística del horizonte, esa difícil línea que los impresionistas comenzaron a pintar cuando sacaron el caballete del estudio para plasmar la naturaleza viva, el color y la luz.

Visitamos el taller del pintor Julio Vaquero para conocer su último trabajo que presentará a finales de enero en la Fundación Vila Casas, después de El final de las apariencias nos muestra, en grandes pinturas, cómo pueden revelarse los restos del naufragio de esta generación que ha necesitado llenar su entorno de máquinas y objetos.

Escuchamos la música de Kepa Junquera y su disco-libro: Galiza.

Vida verde
Más opciones