Vida verde   Comercio Justo 28/10/2011 44:44

Realizamos el programa desde el Global Eco-Fórum, el encuentro celebrado en Barcelona que ha reunido a políticos ambientales, a gestores de empresas multinacionales ocupados por aplicar los conceptos de economía verde en todos los eslabones de producción y venta y a eco-emprendedores dispuestos a dar buenas ideas para mostrar que se puede vivir de forma ecológica, sin renunciar al avance de nuestra civilización. Centramos el ejemplo de todo ello en la Madera y en el viaje que ahora realiza desde que el árbol se tala en un bosque del planeta hasta que se convierte en papel o tabla para el bricolaje y la compramos en una gran superficie.

Sandra Saravia es coordinadora de COPADE Honduras y con ella hablamos de los bosques, de los vecinos rurales que tienen al bosque como un amigo del que extraen madera para poder sobrevivir.

Con Jaime Manteca conocemos el proyecto de Madera Justa a través del cual se ha conseguido comprometer a grandes empresas e instituciones para que apuesten por un comercio justo de la madera bajo la certificación FSC. Una de esas empresas es Leroy Merlin, la gran cadena del bricolaje se está comprometiendo con el medio ambiente a través de sus eco-opciones, más de 3.000 productos para hogares más sostenibles, la madera es uno de ellos, nos lo explica su director de comunicación institucional Rodrigo se Salas.

Escuchamos la música del recopilatorio Calaveras y Diablitos.

Vida verde
Más opciones