Vida verde   Bosques Sostenibles 09/06/2016 55:29

El oxígeno que respiramos, la protección del suelo frente a la erosión y la conservación de la biodiversidad dependen de los árboles que plantamos. Lo tienen muy claro en Bosques Sostenibles una entidad que ayuda a las empresas a desarrollar su compromiso medioambiental plantando árboles allí donde se necesita. Hablamos de ello con David Sánchez Labrador, uno de sus responsables.

  Lara Bendicho escuchó una vez la altera mundial de emisiones de metano y decidió actuar: creó Iberfungui y con ella el Funghipack, un sistema de cultivo de setas de ostra en tetra brick utilizando como compost el poso del café ya utilizado. Su propuesta se hará realidad gracias a la aportación con mecenazgo en la plataforma de Verkami.

 Informamos de las Primeras Jornadas de Arquitectura y Ciudad Sostenible, Saludable y Resiliente, que se celebra en el Colegio de Arquitectos de Barcelona con la intención de sensibilizar a ese colectivo sobre la necesidad de repensar la ciudad a favor de las personas y los seres que la habitan. Hablamos con Nuria Pedrals, presidenta de AuS Arquitectura y Sostenibilidad.

 Escuchamos la música de: Fabián, “Herida y Cicatriz”; Santo Machango, “Esperando”; Flowpiano, “Consonantes”; Kepa Junquera,  “Ama”.
 

Vida verde
Más opciones