Vida verde   Beneficios del huerto urbano 29/07/2017 56:02

Sembrar vida en la ciudad, estos son los beneficios sociales y ambientales de los huertos urbanos, sobre todo si estos huertos han sido creados y cuidados por los mismos vecinos y vecinas. Así nos lo cuenta el investigador Johannes Langemeyer, que participa desde Barcelona en los proyectos Enable y Naturvation, desde el Barcelona Lab For Urban Environmental Justice and Sustainability. Con Johannes hablamos de la producción de alimentos en ciudad, pero también de la relación social, de la integración de colectivos en riesgo de exclusión y de garantizar el acceso de la ciudadanía a las áreas verdes.

Ahora un trozo de tierra en un solar abandonado es una posibilidad, en el futuro cercano esa tierra está en las terrazas de los edificios. La experiencia de Trabensol tiene mucho que ver con ello, se trata de un Centro Social de Convivencia para Mayores, una comunidad con 54 viviendas de 50m2 y salas comunes en las que disfrutar de la comida de mediodía o convertirlas en talleres, cine-fórum o gimnasio, junto a un huerto gestionado por los mismos socios. Jaime Moreno, exdirector del programa Un país en la mochila de TVE, vive en ese cohousing con lista de espera y nos narra su día a día.

Escuchamos la música de: La Maruja, “Pasaje de Ida”; Micu, “Maravilla”; Candela Roots, “Children”; La Bundu, “De Rangu a Kinsasa”.

 

Vida verde
Más opciones