Vida verde   El arte de caminar 20/05/2017 55:38

Caminar es la primera forma de viajar, la más primitiva manera de ir más lejos, es reconocerse persona. Así lo escribe Pere Ortín en la editorial del nuevo número de la revista Altaïr, dedicada de manera íntegra a esta práctica: El arte de caminar. Con Pere repasamos algunos artículos del monográfico que nos acercan al caminar, desde la práctica artística de Jeremy Wood y sus experiencias con el GPS, a los viajes sonoros a pié en una ruta por Florencia de la mano de Jordi Brescó o un paseo por el mercado de Lahore realizado por Pedro Montesinos. Y no olvida el caminar como respuesta política y de género, que por ser mujer en algunas culturas todavía es negado. No faltan clásicos como ThoreauRobert Louis Stevenson o Robert Walser y tampoco la experiencia de uno de los autores de manga más importantes, Jiro Taniguchi, desaparecido hace muy poco.

Para ampliar el concepto de género en prácticas como el caminar o hasta el turismo, descubrimos la experiencia de las jornadas sobre Turismo Responsable de la Universidad de Córdoba. Uno de sus creadores, Rafael Cantero, nos habla de Daniela Moreno, consultora internacional en turismo y género.

Escuchamos la música de: Sherpah, “Vamos a caminar”; Muerdo, “Cada paso”; Green Valley, “Hijos de la Tierra”; El Puchero del Hortelano, “Paisajes”.

Vida verde
Más opciones