Vida verde   Anticuarios en la granja 19/05/2016 54:56

Esta es la experiencia de decrecimiento de los anticuarios Juan Castro Juan Múgica. Al comprar una casa de 300 años en Las Merindades, se dieron cuenta de la necesidad de recomponerla de la forma más respetuosa posible. Su trabajo de deconstrucción incluyó también su vida en ella y así dejaron a un lado teléfonos, ordenadores y televisiones y apostaron por volver a cocinar en la olla y el fuego  lento y a calentarse con la leña del entorno.

 Igual que ellos, pero unos cuantos años atrás, Henry David Thoreau se construyó una cabaña junto al lago Walden a fin de simplificar su vida y dedicar todo el tiempo a la escritura y la observación de la naturaleza. Aparte de obras que son toda una inspiración para estos tiempos como el mismo Walden o Desobediencia civil, escribió unos diarios que ahora Capitán Swing reedita en castellano El Diario (1837-1861). Leemos algunos de sus fragmentos en la voz de Carles Mesa.

 Escuchamos la música de: El Naan, “Panaderas de Pan Duro-Corazón de Barro-Afroiberia”; Shinoflow, “Fue tan Importante”; Jose Domingo, “Piedras en los bolsillos”; Muerdo, “Ha llovido”.

Vida verde
Más opciones