Vida verde   30 años de Biocultura, 30 años de ecología en España 06/11/2014 55:15

 El nacimiento de la Feria Biocultura en Madrid coincidió en 1985 con las primeras manifestaciones de vida ecológica y preocupación por un consumo responsable de muchos jóvenes de la época. Quisieron explicar que había otras formas de comer alimentos más sanos y a la vez involucrar a políticos y empresas en ese camino y ya llevan 30 años. 

 Ángeles Parra es su actual directora y vivió esos inicios como voluntaria, nos cuenta cómo compaginaba su trabajo nocturno como enfermera y las mañanas en la Biocultura que inauguró Enrique Tierno Galván.

 El músico y director de The Ecologist para España y Latinoamérica, Pedro Burruezo, buscó en la Feria la solución a sus problemas de salud y se enganchó para siempre. 

 Las nuevas visiones sobre su futuro las tiene Xavier Elías, que lleva sólo 4 años como miembro de Vida Sana, la asociación que todavía continúa organizando la Feria. 

 Esta es la historia de personas que crecen junto a nuestros tiempos para explicar que sí hay otras maneras de vivir y consumir. 

 Visitamos rápidamente el  Salón Internacional de Reciclaje, Arte y Sostenibilidad ReciclaMadrid, su directora Susana Aparicio nos cuenta los objetivos de un encuentro que busca respuestas a preguntas sobre biodiversidad con el arte como ejemplo claro. 

 Escuchamos la música del CD editado por Vida Sana y que se entrega con la revista The Ecologist,  Música, alma y locura. Los temas: Golpes Bajos, "Malos Tiempos para la Lirica"; Burruezo&Bohemia Camerata, "Cuando el mundo agonice"; Gato Pérez, "La curva del Morrot", Lorena Álvarez, "Pequeño saltamontes", y Sibaris, "Lágrimas de nube".

Vida verde
Más opciones