Vida verde   Educar en verde 14/03/2014 50:21

Es verdad. Padecemos déficit de naturaleza y la medicina debe ser el propio contacto con ella desde bien pequeños. Por eso es necesario volver a rediseñar nuestra enseñanza y llevarla hacia las escuelas-bosque, aunque aquí en nuestra cultura ese bosque sea un parque urbano, un huerto en el patio, una playa, una dehesa¿ así lo entiende la pedagoga y directora de la revista Mente Sana, Heike Freire, hablamos con ella de sus libros Educar en Verde y ¿Hiperactividad y déficit de atención?.

Entramos de nuevo en la Permacultura Urbana a través de la Transición Sostenible y los cursos que van a ofrecer en Madrid en abril para iniciar la transición hacia las ciudades en resiliencia, Juan del Rio es uno de los organizadores y nos habla de ello.

Y también nos acercamos a la nueva Plataforma Foodsharing España, que organiza las Disco Sopa, dedicadas a cocinar con restos de comida todavía en buen estado recuperados de los contenedores de basura, una comida para compartir en la calle, Ainhoa Saz es una freegan que está viviendo el cambio a la conciencia para evitar el despilfarro alimentario.

Vida verde
Más opciones