Viaje a Ítaca Radio Clásica

Viaje a Ítaca

Lunes, martes, jueves y viernes de 19.00 a 20.00 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los martes: Música y Bellas Artes

Viaje a Ítaca - Los martes: Música y Bellas Artes - 14/02/12

14 feb 2012

Programa especial intitulado "El más bello arte: el amor". Todos sabemos que el día de San Valentín es un montaje comercial como otro cualquiera, pero nos da la excusa perfecta para escuchar una incitación y una prohibición al amor por uno de sus más sublimes cantores, Richard Wagner: Preludio y muerte de amor de "Tristán e Isolda" (Filarmónica de Berlín / Karajan) y La prohibición de amar (Filarmónica de Málaga / Rahbari). Entre medias, el amoroso Concierto GWV 333 de Christoph Graupner, para viola de amor, flauta de amor, oboe de amor y cuerdas (Il Gardellino) y la aparición estelar de la reina de las canciones de amor como ejercicio virtuosístico de petardeo: Karina. En fin: un amor de programa.

ver más sobre "Viaje a Ítaca - Los martes: Música y Bellas Artes - 14/02/12" ver menos sobre "Viaje a Ítaca - Los martes: Música y Bellas Artes - 14/02/12"

Los últimos 400 programas de Viaje a Ítaca

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. manuleón

    Desde luego, estimado Carlos Matesanz, es usted sorprendente... Su programa de ayer fue, cuando menos, peculiar... Pero me llevó a unos años que, desgraciadamente, no van a volver. Karina... ¿Por qué no? El día era especial, el amor es especial, y la ocasión lo merecía. Queda usted perdonado por semejante herejía... fue diferente, y yo le aseguro que no conocí el amor a los acordes de una sesuda sesión mahleriana, por nombrar a un favorito... Reciba, por tanto mis felicitaciones más entusiastas, y mi reconocimiento por demostrar un valor a toda prueba, sin duda alguna... Pero que no se repita muy a menudo... Más que nada, por la seguridad de su integridad física (en este punto iría un icono de carcajada) Un placer mostrarle mi opinión en forma de comentario, y sepa que no ha perdido seguidores (al menos en mi caso particular) Y, en fin, un cordial saludo.

    15 feb 2012