Vía límite   Popol Vuh, el kraut místico 20/03/2012 01:01:23

Casi ninguno los grandes grupos alemanes de los setenta podía ser encerrado en un formato determinado. Quizás porque casi todos ellos hacían tabula rasa y serían luego considerados como precursores de corrientes que llegan hasta hoy en día. Pero algunos eran más idiosincráticos, más retrospectivamente incatalogables que otros. Uno de los más extremos en este sentido fue el que se había bautizado con el nombre de un texto de la cultura maya: Popol Vuh.

Seguramente la mayor parte de quienes estén escuchando conocen la música de Popol Vuh sin saberlo. Y ello porque esa música apareció en varias películas de Werner Herzog, como El corazón de vidrio, Cobra Verde y, sobre todo, una de las grandes aperturas sonoras de las historia del cine Aguirre, la cólera de Dios.

Aguirre I Aguirre (PDU, 1975).

Ich mache einen Spiegel Affenstunde (Liberty, 1970).

In den Garten Pharaos In den Garten Pharaos (Pilz, 1972).

Ah! Hossiana Mantra (Pilz, 1972).

Du schönste der Weiber Das Hohelied Salomos (UA, 1975).

Und als Er sah es geht dem Ende zu Sei Still, wisse ICH BIN (Innovative Communication, 1981).

Die nacht der himme Nosferatu (Egg, 1978).

Grab der mutter Cobra Verde (Milan Records, 1987).

Vía límite
Más opciones