Vamos al cine Radio Clásica

Vamos al cine

Jueves de 23:00 a 00:00 horas (Rep. jueves de 06:00 a 07:00 horas)

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Instrumentos en el cine: la guitarra clásica

Vamos al cine - Instrumentos en el cine: la guitarra clásica - 22/02/18

22 feb 2018

Instrumentos en el cine: la guitarra clásica. En este programa dedicado a la guitarra clásica y flamenca, os adelantamos además la película La enfermedad del domingo, con la música de Nico Casal(Ramón Salazar), que se estrena el día 23. Y veremos las bandas sonoras con el protagonismo de la guitarra: la Cavatina escrita por Stanley Myers para El cazador(Michael Cimino); La música de Roque Baños para Alatriste (Agustín Díaz Yanes); la versión para guitarra de Eliot Fisk del Capricho nº 5 para violín de Niccolò Paganini (Cruce de caminosWalter Hill); Quinteto para cuerdas, nº 4 "Fandango", de Luigi Boccherini (Conocerás al hombre de tus sueñosGoya en Burdeosy en Volavérunt). Y en homenaje a Paco de Lucía escuchamos también su guitarra flamenca en Carmen (Carlos Saura) y en La venganza (Stephen Frears). Y cerramos con la voz de José Mercé y la música y guitarra de Javier Limón para Oro (Agustín Díaz Yanes)

ver más sobre "Vamos al cine - Instrumentos en el cine: la guitarra clásica - 22/02/18" ver menos sobre "Vamos al cine - Instrumentos en el cine: la guitarra clásica - 22/02/18"

Los últimos 207 programas de Vamos al cine

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Jordi Pizarro

    Estimados amigos, He echado a faltar la oscarizada "Juegos prohibidos" de René Clément, con la maravillosa banda sonora de parte del maestro Narciso Yepes: https://youtu.be/z6ujWhdauvs O "Deadfall", en España creo "Angustia mortal" de Bryan Forbes, con la banda sonora del archiconocido John Barry (única aparición en un film) como solista a Renata Tárrago: https://youtu.be/564HbbVe3D0 Supongo que en breves programas ya serán mencionados. Gracias Saludos cordiales, Jordi Pizarro

    01 mar 2018