UNED - Radio 3   Accesibilidad cognitiva y lectura. 29/11/2012 22:25

Cómo diseñar productos y servicios más comprensibles para personas con algún tipo de deterioro cognitivo.

Cuando se trata de accesibilidad se suele pensar en personas con discapacidad física y sensorial pero es necesario también reclamar e impulsar la accesibilidad cognitiva. Se trata de pensar, hacer, diseñar productos y servicios más comprensibles para personas con discapacidad intelectual o algún tipo de deterioro cognitivo. Varios miembros del movimiento asociativo FEAPS hablan de sus experiencias y del desarrollo de varios proyectos concretos como el de adaptación de documentos a lectura fácil o el de acceso a la educación de adultos .

Laura Méndez Zaballos, profesora Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación (UNED);

Silvia Muñoz Llorente, técnico Área de Calidad de FEAPS Madrid.;

Almudena García Otero, formadora de elaboración de materiales de lectura fácil de FEAPS Madrid.;

Alfonso Moreno Sanguino, miembro de la comisión de accesibiilidad de FEAPS Madrid.

UNED - Radio 3
Más opciones