Un idioma sin fronteras   'Alanda' 04/11/2012 22:30

El periodista y guionista de televisión mallorquín Emilio López Verdú, ha sido el ganador del XXV Premio de Teatro Radiofónico "Margarita Xirgu", que organizan cada año, de manera conjunta, Radio Exterior de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Premio fue entregado el pasado 26 de octubre de 2012 en Cádiz, enmarcado en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, y dentro de las actividades incluídas en la XXVII edición del Festival Iberoamericano de Teatro. La sencilla ceremonia de entrega tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento gaditano y estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

La obra ganadora lleva por título "Alanda", y el jurado ha destacado de ella su adecuación para el medio radiofónico presentando un espacio sugerente, una acción de intriga que se desarrolla en un ambiente post-apocalíptico, con reminiscencias a Cormac McCarthy y H. G. Wells, así como la solidez de los personajes.

El montaje, que pueden escuchar a continuación, está realizado por Mayca Aguilera, e interpretado por: Ana Alonso, Juan Mejías y Miguel Valiente.

Un idioma sin fronteras
Más opciones