Toma uno

Toma uno

Sábado y domingo de 13.00 a 14.00 horas

Toma uno - Bonnie Raitt, la reina pelirroja de la Americana - 15/04/12

15 abr 2012

'Slipstream' es el primer disco de Bonnie Raitt en siete años, a la vez que supone la inauguración de su nueva compañía Redwing Records. El álbum es una mezcla de blues, rock, soul, e incluso toques de reggae como muestra del extraordinario eclecticismo de su protagonista. No resulta nada sencillo moverse por los caminos de la música tradicional, aunque la fluidez con la que Bonnie Raitt lo hace parece desmentirnos. Desde su primer trabajo, publicado allá por 1971, la artista de Burbank emergió como una de las grandes esperanzas de un estilo que ya había sido asimilado por muchos músicos de rock. Ella incorporaba una voz peculiar y una rara habilidad para tocar la guitarra con bottleneck. Pero también tenía un enorme sentido para acercarse a una audiencia mucho más amplia que se encontraba en los terrenos del pop. Por otro lado, el folk nunca le resultó extraño y fue aceptada sin problemas en aquella escena junto a compositores afines al Troubadour de Los Angeles. Nuestra invitada evolucionó de manera extraordinaria y se ha convertido en la reina pelirroja de la Americana music. Esta nueva lección magistral de la veterana artista californiana nos permite también deslizarnos por algunos de los momentos mágicos de una carrera ejemplar.

ver más sobre "Toma uno - Bonnie Raitt, la reina pelirroja de la Americana - 15/04/12" ver menos sobre "Toma uno - Bonnie Raitt, la reina pelirroja de la Americana - 15/04/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Bonnie Raitt, la reina pelirroja

Los últimos 470 programas de Toma uno

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Martín López

    Magnifico programa de música, esto si que es arte, es un placer escuchar y presentar como se echo desde siempre y que la escuela actual no llega a esa calidad y profesionalidad, mucho animo y gracias por llenarnos la vida con calidad, profesionalidad y placer, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un programa de Música. Ya soy seguidor vuestro. Mi hermano Manolo,es el alma sensible que me ha hablado de vuestro programa. Un saludo y que tengas mucha salud para seguir dándonos mucho palcer

    16 abr 2012