Tolerancia cero Radio 5

Tolerancia cero

Jueves de 19.05 a 19.30 horas. En Radio Exterior, viernes de 07.30 a 08.00 horas UTC

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Agresoras: quiénes son

Tolerancia Cero-¿Existen las agresoras? ¿Por qué actúan? ? ¿Son diferentes a los hombres?

02 feb 2012

El lunes 6 de febrero se celebra el Día Mundial contra la Mutilación Genital femenina. Nosotros hemos viajado a África para cruzar la trastienda de la ablación y saber cuáles son sus efectos sobre la salud y sus consecuencias físicas y psíquicas en las niñas que la sufren. También vamos a conocer de primera mano la realidad de los controvertidos Centros de Internamiento de Extranjeros, los CIE, y vamos a descubrir qué ocurre en los excepcionales casos en los que la que ejerce violencia sobre la pareja o los hijos es una mujer.

toleranciacero.rne@rtve.es

ver más sobre "Tolerancia Cero-¿Existen las agresoras? ¿Por qué actúan? ? ¿Son diferentes a los hombres?" ver menos sobre "Tolerancia Cero-¿Existen las agresoras? ¿Por qué actúan? ? ¿Son diferentes a los hombres?"

Los últimos 249 programas de Tolerancia cero

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. juanete

    Justificáis a las mujeres, todas tienen algo ajeno (una pareja, un padre maltratador), es posible, pero si es así con las mujeres igual es con los hombres. Hay mujeres que disfrutan haciendo daño (sicológico, por lo general), y llevan a cabo una tortura sistemática con parejas e hijos durante años, arruinando las vidas de sus víctimas. La violencia de los hombres gracias a las continuas campañas está mal vista como decís, pero creo q se debería también hacer campañas para que la gente denuncie la tortura sicológica, tan grave como la física o más, y estoy seguro que existen muchas maltratadoras, pero al ser maltrato no-físico no sale a la luz. Antiguamente si a una mujer o a un niño le pegaba el marido, ésta respondía: "bueno, a mi me pega lo normal". Era algo habitual, no estaba mal visto. Es muy importante conseguir concienciar y denunciar el maltrato sicológico, que la gente sea consciente y que la víctima denuncie y se libere de la maltratadora. Por otro lado me parece muy bien que se las trate en centros en vez de enviarlas a la carcel, un sicólogo antes que un carcelero! con hombres y con mujeres, claro. Muy buen programa!!

    13 mar 2012