Todos somos sospechosos   Historia y sangre, ciencia y risas 17/12/2014 59:50

La combinación que ofrecemos en esta madrugada es de lo más variopinta. Por un lado tenemos "historia y sangre": Porque dicen que hace 100 años vivió en Barcelona la asesina en serie más sanguinaria, que deambulaba por las calles de la ciudad secuestrando niños y ofreciéndoselos a los burgueses... todo muy macabro. Dicen que hasta los descuartizaba después de usar. La llaman la Vampira del Raval.

Pero del MITO al HECHO va un TRECHO.

¿cómo era Barcelona en 1912? ¿cómo era la sociedad de la época? ¿qué pasó, realmente? JORDI COROMINAS acaba de publicar un libro ESPECTACULAR: Barcelona 1912: el caso Enriqueta Martí. El poeta gamberro presenta el libro esta madrugada en Radio3 y se acompaña de El sobrino del Diablo, que le pone música a la historia.

Pero es que además hoy aprendemos ciencia y nos partimos de risa. Contamos con un colectivo de científicos locos que se hacen llamar "The Big Van Theory", y son un grupo de investigadores que cuando se quitan la bata del laboratorio se suben al escenario para acercarnos su mundo de probetas, partículas y tecnología. De sus monólogos han sacado un libro, y hoy lo presentan en Radio 3Si tu me dices GEN, lo dejo todo!

Todos somos sospechosos
Más opciones