Tiempo de verano Radio 3

Tiempo de verano

Fuera de emisión

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Edurne Pasabán, alpinista

Tiempo de verano - Edurne Pasabán, alpinista - 17/07/12

17 jul 2012

La primera mujer que ha escalado las catorce montañas más altas del planeta era una niña frágil y tímida. La deportista que estuvo a punto de congelarse durante la bajada del K2, tras coronar la cima, vivió auténticos descensos emocionales cuando ya estaba en casa. Edurne Pasabán es una persona de contrastes, pero también una superviviente en ambos medios, la montaña y la rutina diaria. Se dedica a un deporte en el que se siente libre y donde ha encontrado incluso el amor. Porque ahí arriba hay ventiscas y soledad, pero también emociones cálidas compartidas. La mejor alpinista del mundo habla, en este Tiempo de Verano, de los desafíos que se ha encontrado durante estos años de escalada, de lo que la montaña le ha dado y también de lo que le ha arrebatado. Buenos amigos han fallecido en esos trayectos hacia la cumbre. Para ilustrar esta expedición radiofónica, la propia Edurne elige las canciones. Es la música que ha funcionado como banda sonora de esos días de acampada en cualquier lugar elevado del Himalaya.

ver más sobre "Tiempo de verano - Edurne Pasabán, alpinista - 17/07/12" ver menos sobre "Tiempo de verano - Edurne Pasabán, alpinista - 17/07/12"

Los últimos 28 programas de Tiempo de verano

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Teleman

    Coincido plenamente con uno de los "escuchantes" del programa. La periodista y su timbre de voz me han molestado bastante. Contra esto último, ella poco puede hacer, es la voz que Dios le ha dado. Pero sus preguntas tipo cuore...y ese rintintín. Muy feo en general. Ojiplático me he quedado en un par de ocasiones. Y de Edurne no he descubierto absolutamente nada nuevo. Todo ya está muy machacado producto de sus múltiples documentales, entrevistas y su figura cada vez más mediática. Todos muy flojos. Un saludo.

    20 jul 2012
  2. Elbusgoso

    Como alpinista amateur me ha gustado mucho la entrevista. Me alegro que se haya dejado este espacio para conocer a Edurne extra-profesionalmente.

    19 jul 2012
  3. Antonio S.

    Pues a mí la entrevistadora me ha parecido muy soez y maleducada por momentos - convirtiendo el espacio en una banalización más propia de una televisión privada "tomatera" que de una Radio Pública. Que si los muertos, que si la estancia en no sé qué clínica, que si otra vez no sé qué polémica, y otra vez los muertos... Siento que Edurne se ha tenido que sentir muy incómoda. Una pena de entrevista, la verdad. Y el tono de la periodista, repito, infumable e hiriente por momentos - metiendo el dedo en el ojo a ver si... Como si tuviera las preguntas más sangrantes preparadas de antemano para ir soltándolas una a una. Con todo lo que hay que hablar de la montaña ... en fin. Entiendo que a mucha gente ajena al Alpinismo le haya dado morbo, pero a mí particularmente me ha parecido un espacio bochornoso. UN ADMIRADOR DE RADIO 3 - no nos vayamos a equivocar - Antonio

    19 jul 2012
  4. fatima

    la sinceridad...

    18 jul 2012
  5. carmenruano

    preciosa entrevista.muy tierna

    17 jul 2012