Sólo canciones Radio Clásica

Sólo canciones

Miércoles de 00.00 a 01.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Almas mestizas - 21/05/10

Sólo canciones - El este - Almas mestizas - 21/05/10

21 may 2010

En la turbulenta historia de Centroeuropa y la llamada Europa del este, siempre ha habido influencias cruzadas y raíces entretejidas. No hay artista que no tenga un alma abierta y sensible a todas las experiencias cuantas en una vida se suceden. Así sus almas se convierten en mestizas y como tales nos devuelven un arte riquísimo en sus idiomas, ritmos, líneas melódicas y estilos. Desde Edita Gruberova hasta la mismísma Victoria de los Ángeles, desde "Il divino bohemo" hasta Musorgsky se dan cita en un programa lleno de sorpresas deliciosas... (21/05/10).

ver más sobre "Sólo canciones - El este - Almas mestizas - 21/05/10" ver menos sobre "Sólo canciones - El este - Almas mestizas - 21/05/10"

Los últimos 172 programas de Sólo canciones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Pablo P.

    Me animo también a elogiar el programa Sólo canciones, sobre todo la emisión de los viernes. También lo he echado de menos algunos viernes, cuando seguía entusiasmado el ciclo dedicado al Winterreise de Schubert.

    27 may 10
  2. Laura R.

    Yo también comparto ésta opinión. Conocí su voz en el Centro Cultural de Las Rozas, cuando todavía él no trabajaba en la radio. Reconocí su voz por ésta emisora y no he encontrado un programa comparable. Yo francamente lo escucharía todos los días. Un saludo.

    27 may 10
  3. bedoia

    ".....resulta que ha desaparecido la sosegada voz de Luis Gago y sólo nos queda ese descubrimiento maravilloso que es la voz cálida de la presentadora de cuyo nombre me gustaría acordarme para buscarla a otras horas, pero no la encuentro....." escribía Adolfo de Angulo. Esa cálida voz de que hablas y que no citan por parte alguna es la de Maya Vasilievich, si no me equivoco en su transcripción. Comparto lo dicho, un espacio maravilloso que tal vez por una especie de huelga lleva algunas semanas en que para los oyentes encender la radio es como jugar a la loteria, habrá?, no habrá?.

    26 may 10
  4. adolfo

    SIGUE:... Todos los días dos viajes: ¡UN AUTÉNTICO LUJO! Agradecido y un poco más feliz, me voy a la cama. Y al día siguiente, vuelta a empezar, como todos...hasta que el cuerpo aguante¿ Últimamente, sin embargo, los viernes, el día que más disfruto con las canciones alemanas y su vital contraste que sopla desde el Este, resulta que ha desaparecido la sosegada voz de Luis Gago y sólo nos queda ese descubrimiento maravilloso que es la voz cálida de la presentadora de cuyo nombre me gustaría acordarme para buscarla a otras horas, pero no la encuentro ni en la página web de la Radio por ningún lado. Su espacio, en particular, parece ser el patito feo de la tan cacareada web de la RTVE¿No se ha actualizado desde que lo colgaron allá por el año 2009. Temo que las canciones se irán con el viento fresco. Temo que me robarán ese momento de gozo al final del laborioso día que es como la luz al final del túnel que excavo con mi esfuerzo para ganarme el pan y para pagar los impuestos con los que

    26 may 10
  5. adolfo de angulo

    SIGUE...privilegio de decidir sobre el contenido de la cadena. Desde hace dos temporadas, todas las noches de la semana, a las 23.00h me dispongo a escuchar ¿las voces del mundo¿ como yo lo llamo, en el refrescante y variadísimo espacio de ¿Sólo Canciones¿. He vivido consternado y con miedo los cambios en el espacio, los ¿desplantes¿ como cuando nos dejan sin esas voces con acentos extranjeros, que nos ayudaban a levantar la mirada de nuestros ombligos y mirar hacia otras culturas, aunque en la mayoría de los casos se trataba de la cultura estrictamente ¿occidental¿. Digo con miedo, y les sonará exagerado, pero pónganse en lugar de muchos de nosotros: final del día, me levanto a las 6:30h trabajo todo el día y llego a casa después de las 21.00 para cenar y robarle al día un ratito de placer. La televisión: basura y bronca. La radio: crispación y ruido. La Clásica: ¡OASIS, por fin! acentos diversos francés, inglés, español, italiano, el este de Europa y todavía más lejanos, alemán¿ Todo

    26 may 10
  6. adolfo de angulo

    Señores: Soy oyente de Radio Clásica desde hace más de cincuenta años (hace tiempo que peino canas). He sido testigo, no siempre mudo, de los avatares de la emisora que me ha acompañado en muchos de mis propios avatares personales. Me ha dado alegrías y disgustos, como no podía ser de otra manera, pero no puedo evitar sentir cierto desasosiego frente la temporada que viene, ya que temo que una vez más volveremos a ¿pagar¿ el relevo en la Dirección los que menos culpa tenemos de cosas que ni entendemos ni nos importan -como son los juegos y vendettas políticas que se materializan a través del conocido sistema ¿quítate tú para ponerme yo¿¿ y los que, a la vez más derecho tenemos de exigir que se nos trate con seriedad- los fieles oyentes. Y debo admitir que, al menos en mi caso, muchas veces fieles a la fuerza, ya que a su emisora lamentablemente no existe alternativa en el panorama español. Este último hecho, en mi humilde opinión debería elevar el compromiso ético de los que tienen el

    26 may 10