Sexto continente   'París 1945', Europa en llamas 09/03/2012 50:58

Empezamos con una novela dedicada a los héroes de la resistencia ante el ejército alemán en la segunda guerra mundial. La novela es París, 1945, de José Enrique Canabal, premio Alexandre Dumas. En ella, españoles huidos de la dictadura y de una terrible postguerra, se unen a la resistencia francesa para defender las libertades de una Europa agonizante.

Después, nos leen sus relatos escritores de fuste como el colombiano Nelson Verástegui, los españoles Manuel Villa Mabela, Andrés Fornells, José Manuel Fernández Argüelles, y en representación de las letras mexicanas Susana Corcuera y Juan Patricio Lombera.

Santiago Morata nos habla del constructor de pirámides y de la época más atractiva, para la literatura, del antiguo Egipto.

Y seguimos celebrando los 75 años de RNE y los 70 de REE, hablando con la directora de REE, Josefina Benéitez, quien nos cuenta interioridades de esta casa, especialmente recuerdos de Radio 3, y nos propone la lectura de 2 libros nutritivos de escritores hispanos.

Acabamos el programa con un poema que le gustaba especialmente a Mario Benedetti, del poeta Roberto Fernández Retamar: titulado El otro, sobre quienes murieron en la revolución cubana.

La música la pone Ñu.

Sexto continente
Más opciones