Sexto continente   Cavernas, pirámides, imperios 23/09/2011 50:55

En Sexto Continente meditamos s obre los dioses que creamos, la muerte, las pirámides y los imperios.

David Solar ha escrito 600 páginas deliciosas sobre la historia de la humanidad en su libro Cavernas, pirámides, imperios. Como se deduce del título, comienza hablando del primer hombre (o mujer) para contarnos cómo evoluciona nuestro cerebro a lo largo de los siglos, la leyenda de Gilgamesh, los dioses egipcios, cotilleos de los fenicios, la genialidad ateniense, la homosexualidad y belicosidad espartana, la mala uva que tenían los romanos y la cantidad de dioses que inventaron, el origen de Hispania e incluso nos pasea por los albores de las culturas de América. Paloma Cabadas nos presentará su libro La muerte lúcida , una visión sobre un tema lleno de interrogantes: ¿Hay algo tras la muerte? Cientos de religiones lo han descrito, quienes sólo creemos en la ciencia somos escépticos, pero es un debate que parece que seguirá unos siglos más. Cabadas está presentando el libro por todo el mundo, buscamos las razones de su éxito.

Bernardo Pérez Andreo , es un brillante teólogo y autor del libro Descodificando a Jesús de Nazaret nos explicará las razones objetivas del nacimiento del Cristianismo, la verdadera dimensión de la figura de Jesucristo en su época -¿hijo de dios, revolucionario o hijo del hombre?- y por qué el deseo humano de crear dioses.

Nos relajaremos al final con una recomendación de un libro de poesía de Alicia Arés, que nos presentará el poemario Luz y sombra y Juan Patricio Lombera nos recomendará 2 obras de narrativa actual y un clásico teatral del siglo de oro.

La música la pone Ñu .

Sexto continente
Más opciones