Sexto continente   No apto para políticamente correcto 28/09/2012 51:03

Sexto Continente oscila hoy entre lo sublime y el humor negro, entre el destino de la humanidad y el destino de los mejillones que nos acabamos de comer, entre los recuerdos de la infancia y un futuro tenebroso. Y como siempre, con el descreimiento que nos ha dado la vida.

Fernando Royuela nos habla de su libro Cuando Lázaro anduvo, una novela surgida, según sostiene el autor, de la perplejidad ante el descabellado mundo en que vivimos, todo ello sin intención, ni moralizante, ni didáctica. ¿Qué intenciones tiene, pues?

Patricia Esteban Erlés viene a este estudio de radio con olor café con leche y nos invita a visitar su Casa de Muñecas¿soñada, una idéntica a las que salían en aquellas películas antiguas protagonizadas por chiquillas ricas, pálidas y desdichadas; algo tan bonito, tan siniestro y tan delicado que parece imposible que exista fuera de la ficción; microrrelatos con ilustraciones de Sara Morante.

También viene al estudio uno de los genios vivos más sangrantes de la literatura en español, Camilo de Ory, un tipo que piensa cosas como que: "Muy poco convencido de sus ideas tiene que estar uno para creer que las opiniones ajenas valen lo mismo que las propias". Hablamos de su libro 300, en el que ha dado rienda suelta a su imaginación podrida por el armagnac y las películas de Louis de Funes. (Aviso, si eres políticamente correcto y te molesta el humor inteligente y el sarcasmo, no lo escuches, puedes sentirte herido/a. Queda hecho el aviso).

Mills Fox Edgerton nos habla en su novela A rey muerto¿ de un mundo del futuro, en el que tras una crisis nuclear (antes se decía guerra, curioso ¿no?), la humanidad debe aprender a vivir bajo tierra y reinventar la civilización. (Nos tememos que con resultados catastróficos).

Es un programa sólo apto para amantes de las emociones fuertes, queda hecho de nuevo el aviso.

La música la pone Gabinete Caligari, que nos llevan al Averno.

Sexto continente
Más opciones