Sexto continente   Sexto continente - 11/11/11 11/11/2011 52:23

Sexto Continente se emite desde la Casa de América, en el Palacio de Linares, pleno centro de Madrid. Un Lugar bellísimo, histórico y siempre a rebosar de actividades culturales.

En pleno homenaje a Lorca, porque en 2011 se cumplen 75 años de la muerte del poeta y dramaturgo español. Comenzamos hablando de la relación entre música y literatura, con Julio Castejón, cuatro décadas ya al frente del grupo de rock Asfalto, y Tomás Pérez Sánchez, compilador de la antología de relatos Demasiado viejo para el rock and roll, demasiado joven para morir. Ponemos a Julio Castejón en un apuro, haciendo que relacione 3 canciones suyas con poemas de Samuel Taylor Coleridge, Serrat y Francisco de Quevedo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Casa de América se unieron en el programa Enredados. Semana de la red de centros culturales de AECID; nos explica el trabajo de cooperación en el ámbito de la cultural Enrique Leon, coordinador en la Red de Centros de la Red de Centros Culturales de España en el exterior.

Paloma Cabadas acaba de regresar de un Congreso internacional en el que ha presentado ante mil persona el libro La muerte Lúcida. Nos explica sus planteamientos sobre una posible vida después de la vida.

El dramaturgo Manuel Villa Mabela nos propone la lectura de Yerrma de Federico García Lorca.

Y el mexicano Juan Patricio Lombera. Nos lee diversos poemas de Lorca.

La música, claro, la pone Asfalto.

Sexto continente
Más opciones