Sexto continente   Tenerife Noir desde el lugar del crimen. Escritores y... 09/03/2018 51:30

Sexto Continente, el café literario de Radio Exterior de España, se desplaza a las islas Canarias para hablar desde los estudios de RNE de Tenerife con los protagonistas de Tenerife Noir, el festival atlántico de Novela Negra.

Comienza marzo, las playas están llenas de gente, venimos desde el hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, donde nos hospedamos, cruzándonos con gente en pantalón corto y camiseta de tirantes, y mientras, nosotros nos dedicamos al crimen y a los bajos fondos de la sociedad. ¿A quién tenemos hoy para hablar de novela negra, hard boiled, novela enigma, policíaca, detectivesca y realismo canalla?

Comenzamos con Alejandro Martín, quien desde la empresa C23 organiza el festival y nos habla del homenaje hecho a dos escritoras pioneras del género negro en España, Lourdes Ortiz y Alicia Giménez Bartlet, y nos anuncia que Agustín MartínezJuanjo BraulioAlexis Ravelo y Carlos Augusto Casas optan al premio Ciudad de Santa Cruz 2018.

Laura Gomara, nos habla de Vienen mal dadas, la historia de lo peor de la crisis, cuando quienes dormían en los cajeros automáticos empiezan a reventarlos; Francisco Javier Illán Vivas, nos presenta Versos envenenados una novela negra de dos mujeres que se enamoran de los mismos hombres, leen a Neruda Luis Alberto de Cuenca, y por amor se convertirán en asesinas; Salvador Robles Miras, que suele deleitarnos con sus relatos breves, nos presenta su nueva novela negra Aurora en la oscuridad, una historia de violencia sexual y crimen con mujeres, en la que una adolescente será agredida sexualmente y asesinada por su profesor. Y el venezolano Juan Carlos Méndez Guédez defiende en Tenerife sus novelas Una tarde con campanas y La ola detenida y nos habla de la violencia en Venezuela y la nostalgia del emigrado.

Sexto continente
Más opciones