• A mi lista
  • A mis favoritos
  • San Giuliano, el paraíso de los euros falsos

San Giuliano, el paraíso de los euros falsos

16 mar 2012

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- En un radio de 20 kilómetros cuadrados cerca de Nápoles (Italia) se encuentra el paraíso de los euros falsos. Del municipio de San Giuliano sale la mitad de la moneda europea falsa. Son maestros artesanos que consiguen el efecto de la calcografía e incluso la línea holográfica. En 2004 se produjo la primera redada, y desde entonces se han desmantelado muchas impresas clandestinas, con centenares de detenidos. Pero el negocio sigue desarrollándose. Los jefes controlan producción desde la cárcel y los tipógrafos son los niños mimados de todo este proceso, organizado como una cadena de producción. Los euros luego viajan al norte de África, Oriente Medio y Colombia, donde se intercambian por droga.

ver más sobre "San Giuliano, el paraíso de los euros falsos " ver menos sobre "San Giuliano, el paraíso de los euros falsos "

Los últimos 803 programas de Rueda de corresponsales

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos