Rueda de corresponsales Radio 5

Rueda de corresponsales

Lunes a viernes a las 09.17 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Oslo será el escenario de las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC

Oslo será el escenario de las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC

30 ago 2012

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina).- Los guerrilleros de las FARC podrán reincorporarse a la vida civil si prospera el diálogo de paz que el gobierno colombiano y la guerrilla iniciarán el próximo mes de octubre en Oslo. Así lo han establecido ambas partes en el acuerdo inicial alcanzado tras meses de negociación en La Habana.

Según las primeras filtraciones sobre dicho acuerdo, se adoptarán también medidas para el desarrollo económico y la inclusión de las comunidades afectadas por el conflicto.

Los gobiernos de Nicaragua y Cuba han sido mediadores, mientras que el ejecutivo de Venezuela ha actuado como facilitador de logística y"acompañante", papel al que se sumará Chile. En el texto, ambas partes se comprometen a iniciar negociaciones directas e ininterrumpidas con el objetivo de alcanzar un acuerdo final para la terminación del conflicto que contribuya a la construcción de la paz estable y duradera.

La sociedad colombiana y buena parte de las fuerzas políticas del país han recibido con satisfacción y respaldo el anuncio de la negociación. Las críticas, algunas muy duras, vienen de los sectores afines al expresidente Álvaro Uribe, que se opone a ese diálogo.

ver más sobre "Oslo será el escenario de las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC " ver menos sobre "Oslo será el escenario de las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC "

Los últimos 811 programas de Rueda de corresponsales

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos