Rueda de corresponsales Radio 5

Rueda de corresponsales

Lunes a viernes a las 09.17 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Madres chinas se organizan para vigilar la red y eliminar contenidos "obscenos"

Madres chinas se organizan para vigilar la red y eliminar contenidos "obscenos"

07 mar 2012

Un centenar de madres de la capital china han constituido un grupo llamado ¿Panel de Madres¿ que diariamente revisan las páginas de internet para buscar contenidos calificados por ellas de obscenos. Afirman, según la prensa local, que lo hacen para mantenerlas limpias para sus hijos.

Las organizadoras de este colectivo, todas ellas voluntarias, navegan por la red durante varias horas al día ¿para encontrar contenidos insanos¿, dicen en el periódico El diario del Pueblo. Posteriormente, entregan un informe a la gubernamental Asociación de Medios en Red de Pekín, quién reclama a las paginas la retirada de los contenidos presuntamente obscenos.

Hasta la fecha Panel de Madres han organizado seminarios y jornadas de intercambio de experiencias en un foro en línea. El colectivo de madres forma parte de una extensa campaña de limpieza de la Red apoyada por el Gobierno, que incluye también una línea telefónica exclusiva y un mecanismo para revisar las noticias que circulan por el ciberespacio.

A la vista del potencial que en todas direcciones tiene internet, el gobierno chino se ha propuesto, desde hace meses, un mayor control de la Red incluidos los blogs y microblogs. Desde el próximo 16 del presente mes de marzo, aquellos que quieran participar y opinar en las redes sociales chinas habrán de hacerlo debidamente identificados.

ver más sobre "Madres chinas se organizan para vigilar la red y eliminar contenidos "obscenos" " ver menos sobre "Madres chinas se organizan para vigilar la red y eliminar contenidos "obscenos" "

Los últimos 810 programas de Rueda de corresponsales

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos