Rock Reaktor Radio 3

Rock Reaktor

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Scott Burns

Rock Reaktor - Scott Burns: gracias por el death metal - 08/04/13

08 abr 2013

Scott Burns, productor que trabajó en los Morrisound Studios de Tampa -Florida- entre el '85 y el '96, tiene el inmenso honor, irrepetible, de haber sido el creador del sonido del death metal. Sí, amigos, sí: él se lo inventó y 20 años después todo suena siguiendo sus sabias enseñanzas. Death, Cynic, Deicide, Obituary y Suffocation, entre otros, estaban ahí, en el momento, para que el bueno de Scott convirtiera sus álbumes en clásicos. Gracias Scott. Y si puedes, ¡deja la ingeniería informática y vuelve al camino!: Sepultura - Beneath the remains; Terrorizer - After the world obliteration; Death - Flattening of emotions; Atheist - Mother man; Deicide - Dead by dawn; Napalm Death - If the truth be known; Cynic - Veil of Maya; Obituary - Dying; Suffocation - Liege of inveracity; Pestilence - Twisted truth.

ver más sobre "Rock Reaktor - Scott Burns: gracias por el death metal - 08/04/13" ver menos sobre "Rock Reaktor - Scott Burns: gracias por el death metal - 08/04/13"

Los últimos 348 programas de Rock Reaktor

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Leo

    Genial Jose Maria, es tod un detalle por tu parte reconocer el trabajo de la buena gente de Voices From The Darkside! Un saludo y a seguir con la misma calidad a la que nos tienes acostumbrado!

    12 abr 2013
  2. Jose Maria Carrasco

    Hola Leo! Gracias por tus palabras y por tu comentario! Efectivamente, esa web fue la principal fuente de noticias "actuales" del escurridizo Scott Burns. Todo lo que encontraba era de principios de los '90 y esta entrevista es casi lo único más o menos reciente que aporta algo sobre su día a día actual, además de anécdotas y curiosidades. Me veía repasando sus grabaciones y poco más!!! Tienes razón: debería haberla citado para que todos los amigos del programa pudieran leerla con calma y disfrutar con lo que explica. Aquí copio el link que amablemente has incluido en tu comentario http://www.voicesfromthedarkside.de/Specials/SCOTT-BURNS--7090.html) Corregido queda y fans de Scott Burns: a leerla de arriba a abajo!! José María Carrasco - Rock Reaktor

    11 abr 2013
  3. Leo

    Muy buenas! Ante todo quiero comentarte que también soy locutor y casualmente soy fan incondicional de los géneros extremos, entre los cuales por supuesto está incluído el Death. Escuchando el programa encontré un montón de datos interesantes, y por mera curiosidad busqué alguna entrevista con él para ver en qué andaba. La sorpresa vino cuando teclee "Scott Burns interview" y entré al primer enlace de la lista: su charla con la web alemana Voices From The Darkside. El contenido de dicho artículo (http://www.voicesfromthedarkside.de/Specials/SCOTT-BURNS--7090.html) se corresponde con muchos datos específicos que ofreces en el programa, y aún partiendo de la experiencia que tienes con el género sería justo reconocer que buena parte del material que hizo posible un programa tan sólido está recogido en esa web. Por supuesto no tengo intención de quitarle mérito a tu trabajo ni al esfuerzo que hace Radio 3 difundiendo este panorama, simplemente considero que si encuentras una fuente tan currada como esa (permitiéndote incluso darle color al programa con sucesos como el de Amon, la primera de las varias anécdotas que cuenta) deberías ofrecer los créditos correspondientes. Aquellos que gestionamos webs, sin ningún tipo de apoyo económico externo (ni apenas medios para realizarlo) agradecemos mucho ese tipo de reconocimientos. Gracias por tu tiempo, y una vez más buen programa!

    09 abr 2013
  4. Timur-Leng

    ¡Hostia Carrasco! Qué programazo, cuántos recuerdos, ya era hora de que en el Reaktor se escuchara tralla, que últimamente estaba un poco mustio, como a medio gas.

    09 abr 2013