www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • Retromanía - The Kinks, el principio de lo duro y lo irónico

Retromanía - The Kinks, el principio de lo duro y de lo irónico - 01/05/17

01 may 2017

Aprovechando que Ray Davies ha sacado un nuevo disco, Americana, vamos a hablar de los Kinks. Americana es un nombre bastante curioso a primer vista, porque Davies y los Kinks figuran en el imaginario como la personificación de lo británico, aunque veremos que esa no es toda la realidad. Lo que vamos a intentar es trazar algunas de las muchas influencias ejercidas por Ray Davies como líder de los Kinks, aunque en el grupo siempre hemos de valorar muy alto la guitarra y la colaboración en los arreglos de su hermano Dave.
Sonarán en el programa: Ray Davies - Rock ‘N’ Roll cowboys; The Kinks - All day and all of the night; Van Halen - You really got me; The Kinks - A well respected man; Blur - Country House; The Kinks - Waterloo sunset; The Jam - David Watts; The Kinks - (Wish I could fly like) Superman; The Melvins - Attitude; Santiago y Luis Auseron -Suéltame; The Raincoats - Lola; Ray Davis & Alex Chilton - Till the end of the day

ver más sobre "Retromanía - The Kinks, el principio de lo duro y de lo irónico - 01/05/17" ver menos sobre "Retromanía - The Kinks, el principio de lo duro y de lo irónico - 01/05/17"

Los últimos 228 programas de Retromanía

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios