www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
  • Retromanía - El cancionero de Vainica Doble

Retromanía - El cancionero de Vainica Doble - 16/05/16

16 may 2016

Vainica Doble es un fenómeno muy peculiar en el pop español. Desde su aparición, a principios de los setenta, no encajaban prácticamente en ninguna parte. Por un lado y en lo que respecta a la canción, los tiempos estaban por una separación entre lo comercial y la protesta. Por el lado del pop los acentos eran eléctricos, aunque de nuevo podían aparecer casos especiales como Música Dispersa, quienes, al menos, estaban solidamente anclados en el undeground. Vainica no, la una era una madre de familia y la otra una pintora. Y aún así, eran apreciadas.

Estos días la editorial Morsa publica un precioso libro con todas las letras del duo madrileño, acompañadas por decenas de ilustraciones de autores actuales. Su título no podía ser mas elocuente: Cancionero. En el programa de esta semana repasaremos brevemente su discografía y algunas de sus influencias: Vainica Doble - Caramelo de limón; Cecilia - Si no fuera porque; Vainica Doble - Coplas del iconoclasta enamorado; Triana - Rumor; Vainica Doble - Dejame vivir con alegria; Alicia De Larrocha - Preludio en Mi menor Op 28 Nº4 de Frederic Chopin; Vainica Doble - Alas de algodón; Vainica Doble - Madre no hay más que una; Vainica Doble - La funcionaria; Le Mans - Perezosa y tonta; Vainica Doble - La vegetariana; Vainica Doble - Eso no lo manda nadie (John Talabot's Superedit).

ver más sobre "Retromanía - El cancionero de Vainica Doble - 16/05/16" ver menos sobre "Retromanía - El cancionero de Vainica Doble - 16/05/16"

Los últimos 263 programas de Retromanía

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios