www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Resonancias - Edu Comelles. Guadalaviar

Resonancias - Edu Comelles. Guadalaviar - 09/05/18

09 may 2018

Presentamos en Resonancias un nuevo trabajo del artista sonoro y músico Edu Comelles que nos propone la escucha de un álbum titulado "Aquí Llega El Invierno" un disco homenaje al pueblo de Guadalaviar (Teruel), El disco ha sido producido en la comarca y las escasas 100 copias que se han realizado se repartirán entre los vecinos y asistentes al concierto que tuvo lugar en la iglesia del pueblo. Por lo que es un privilegio poder mostraros este trabajo que dentro del Festival Arte-Territorio quiere generar un nuevo espacio de diálogo entre el arte y la ciudadanía y de paso es una llamada de atención y hacer frente a la despoblación a través de la conexión de la naturaleza y el arte.

"Aquí llega el Invierno" es el nombre de este disco homenaje a Guadalaviar y su paisaje producido gracias a las ayudas a la creación Naturalizarte 2017-18.

El disco contiene 6 cortes realizados utilizando sonidos grabados en el pueblo durante el pasado invierno. La música de este disco se ha realizado con sonidos de agua, deshielo, nieve y viento. Los típicos cencerros de la ganadería trashumante han sido también protagonistas en este álbum convirtiéndose de forma casual en instrumentos musicales. El álbum se completa con dos composiciones realizadas utilizando las voces blancas de los niños del aula rural de Guadalaviar además de una viola de gamba construida en Zaragoza.

Os he propuesto dos piezas, la primera la que da titulo a este trabajo: Aquí llega el Invierno y ahora os dejo con la que homenajea a Guadalaviar.

ver más sobre "Resonancias - Edu Comelles. Guadalaviar - 09/05/18" ver menos sobre "Resonancias - Edu Comelles. Guadalaviar - 09/05/18"

Los últimos 281 programas de Resonancias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos