Reserva natural   Instituto Rosa Chacel 13/09/2014 54:02

Radio 5 ha estrenado su primer programa Reserva natural extra en el Instituto Rosa Chacel, de Colmenar Viejo, Madrid. La compañía de percusionistas Toom Pak explicó su proyecto de música basado en el reciclaje y ofreció al público -estudiantes de entre 11 y 18 años- algunos momentos de su espectáculo Reciclart 2.0. El naturalista Joaquín Araújo, colaborador permanente del programa, se atrevió con las preguntas de los asistentes, mientras el director de Radio 5, José María Forte, exponía los objetivos de este nuevo espacio radiofónico en vivo.

Por su parte, el director del Rosa Chacel, Carlos Arrieta, esbozó la apuesta de este centro por el medio ambiente y la tecnología, a la vez que varios profesores del departamento de Ciencias hablaron de cine y medio ambiente, de sendas ecológicas o de las matemáticas en el medio natural, originales apuestas que desarrollan con sus alumnos.

Reserva natural extra, dirigido por Josefina Maestre, entra en las aulas de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato del país -los segundos sábados de cada mes- con el fin de acercar la radio a los jóvenes y mostrarles la actualidad del medio ambiente.

Reserva natural
Más opciones