Radiogaceta de los deportes   Tommy Robredo: "Seguiré entrenando duro para que éste no sea el único título que ganemos" 15/04/2013 06:41

El tenista español Tommy Robredo se ha proclamado campeón en el torneo de Casablanca por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 19 minutos al sudafricano Kevin Anderson, lo que supone un título dos años después del último tras superar una grave lesión.

Con el triunfo en Casablanca ha ascendido 29 puestos en el ranking ATP, desde la posición 72 a la 43. Hace casi un año ocupaba el nº 470.

Robredo, que con el título conseguido este fin de semana en Marruecos rompe una sequía de dos años después de que se proclamara vencedor en Santiago de Chile en 2011, vuelve a ingresar en el Top-50' del ranking ATP 57 semanas después.

En una entrevista con Radio Nacional de España, ha contado que lo primero que sintió es una tremenda felicidad y que quería jugar bien y ganar para dedicárselo a todas

las personas que le han ayudado durante los meses malos de la lesión.

Ha dejado claro que nunca pensó en la retirada y ha añadido

que no se pone techo. Cuando acabe Roland Garros se pondrá objetivos y que ahora será todo más fácil porque podrá acceder a los cuadros finales de todos los torneos. Está muy satisfecho de la estrategia que ha seguido en su regreso aunque ha recalcado que ha sido muy duro volver a jugar Challengers.

Robredo jugará la próxima semana en el Conde de Godó.

Radiogaceta de los deportes
Más opciones