Radiogaceta de los deportes   Retirada de Gemma Mengual 15/02/2012 09:41

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual ha hecho oficial su retirada de la competición y asegura que está "feliz de haber tomado la decisión porque ya no disfrutaba". Mengual ha asegurado que lo decidió en Pekín, "el día que dije hasta aquí fue en la última competición en el World Trophy que vi que ya no me emocionaba y no tenía ambición".

"Lo vi claro yendo para la última competición en Pekín. Allí me di cuenta que esto ya no me gustaba tanto, no iba con ganas ni ilusión. La competición ya no me llamaba"

La catalana tambíen ha afirmado que su disciplina necesita mucha dedicación y aunque cogió pronto el ritmo tras ser madre "con un hijo las prioridades cambian y mirando a los Juegos Olímpicos ya no me hacen tanta ilusión".

"Mi hijo Nil claro que me ha influido. Lo que más feliz me hace es ver una sonrisa de mi hijo. Comparaba eso con la felicidad de salir de un entreno y, claro, se me quedaba corto".

"Ha estado en tantas competiciones que "llega un momento en que eso cansa y tienes que pasar a otra etapa de tu vida y ahora lo que más feliz me hace es la sonrisa de mi hijo", ha declarado. Según la nadadora se lleva cosas muy positivas: "las experiencias, la convivencia con mis compañeras y la superación en los momentos difíciles".

"Los éxitos en los Juegos Olímpicos son los resultados pero de todos estos años me quedo con la experiencia, la convivencia con las compañeras y la superación personal" (15/02/12).

Radiogaceta de los deportes
Más opciones