Domingos a las 00.00 horas
Domingos a las 00.00 horas
Con motivo del 50º aniversario del estreno de la mítica película 'Psicosis', Radio Nacional ponía en escena la adaptación radiofónica de esta obra maestra de Alfred Hitchcock en colaboración con la fundación Caja Madrid. Se representó el día 9 de febrero en la Casa Encendida de Madrid ante un gran público y en esta edición de 'Abierto hasta las 2' se emite íntegramente esta radioficción. Se trata de una adaptación dirigida por Ignacio Elguero y Mayca Aguilera y que está protagonizada por dos voces muy conocidas de la escena, Nancho Novo y Lluvia Rojo, que se encargan de dar vida a Norman Bates y Marion Crane, arropados por el magnífico elenco de voces de RNE. Nos colamos en el backstage, descubrimos cómo se ensaya y se dirige un radioteatro, conocemos la opinión del púbico, disfrutamos de un perfil sonoro y, por supuesto, charlamos con los protagonistas y directores de esta función (21/02/10).
Añadir comentario ↓
Excelente, felicitaciones!
¿Qué ocurre? El enlace no funciona, sólo se oyen los primeros 15 segundos.
Genial, que al fin se recupere el Radioteatro. Felicidades, pero QUEREMOS MASSSS!!!!!!
Me ha gustado mucho, hacia tiempo q no escuchaba este tipo de contenido en RNE y la verda q se echan de menos y oir de nuevo a mi querida Lourdes Guerras q ue lo hacia de miedo en Historias. La verdad q tengo mucho material de radioteatro y de radionovela con mejor a peor sonido y aq algunal son muy antiguas como las de chicho Ibañez Serrador, pero la verdad es q las he escuchado tantas veces q me las se de memoria, asi q como comentan en otro post, q esto no sea algo aislado y qse siga haciendo radioteatro y ficcion en radio de forma continua a ver si a si se combate un poco la teleebasura y la radiobasura q tambien hay mucha. Mis mas sinceras felicitaciones y una recomendación de un humilde aficionado a este mundo, dar un poco mas de protagonismo al narrador pues tambien ayuda a meterse en la historia una minima descripción de los q ocurre o de lo q rodea a los personajes. un saludo MPV
Me parece un acierto recuperar este genero, en mi trabajo escuchamos los audios de archivo de documentos sonoros, y se hace muy ameno, sería estupendo no solo recuperar este género si no también rescatar las radionovelas y otros documentos sonoros ya emitidos en otras épocas.
Un aplauso, yo también estuve escuchándolo y me encantó.
Maravilloso. Sublime. Mis más sinceras felicitaciones a todos los implicados en este proyecto: actores, técnicos, etc. Y por supuesto, a RTVE por apostar por el radioteatro. Ojalá esto no sea una experiencia aislada y por fin logremos recuperar este género. Enhorabuena otra vez.
felicidades a los actores de esta genial novela radiooyente,me encanto ha sido tan real que lo vivia impresionante,por favor les ruego que pongan otra son buenisimos,ojala todos los sabados,viernes o domingo,da igual el dia pero que la pongan por favor me entretienen mucho, felicidades sigan siempre asi y no olviden mi peticion estare pendiente por favor.