A hombros de gigantes

A hombros de gigantes

Sábados a la 01.00 horas y Domingos a las 10.00 horas

A hombros de gigantes - Inaugurado en España el Año Internacional de la Química, y celebramos el Año Internacional del Alzheimer - 12/02/11

11 feb 2011

Hemos asistido a la inauguración oficial del Año Internacional de la Química y os ofrecemos un amplio reportaje. Este 2011 también celebramos el Año Internacional del Alzheimer, y entrevistamos a Adolfo Toledano, investigador del Instituto Cajal del CSIC y patrono de la Fundación Alzheimer España. José Antonio López Guerrero asiste esta noche al programa en su faceta científica, ya que participa en un consorcio de investigación sobre esta enfermedad.

El doctor Pedro Gargantilla nos habla de la sífilis. Resumimos las noticias científicas más destacadas. Eva Rodríguez, de SINC, nos informa de nuevos estudios sobre el plumaje de las avutardas; de un laboratorio virtual que predice las vibraciones que producen los trenes, y del insuficiente reciclaje que se lleva a cabo en las grandes ciudades. Nuria Martínez Medina firma la biografía de Luigi Galvani, descubridor de la naturaleza eléctrica del impulso nervioso.

ver más ver menos

Los últimos 283 programas de A hombros de gigantes

Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Ana María1957

    Muy Sres Míos: Mi nombre es Ana María Gago Pardo. Escribo desde La Coruña. Mi lucha frente a la ELA que padece mi madre se está convirtiendo en una obsesión vivida en solitario, o así lo siento. Me veo muy sola, sin el apoyo de la Sanidad, Ente abstracto, aunque conducido por gente concreta. Los profesionales de la medicina ¿administran, gestionan¿¿ pero no ¿luchan¿ por la vida del enfermo. Sostengo la discutible teoría de que ¿las personas se mueren cuando las dejamos morir¿. Esto podría suceder por infinitos motivos; uno de ellos, el abatimiento. Lucho cada día por evitar que eso me ocurra. Mi madre me necesita. Yo necesito a profesionales que se involucren. El tiempo, que todo lo suele poner en su sitio, es aquí enemigo. Ni frustración me queda; solo desilusión. Me veo como una leprosa de antaño pidiendo agua bendita. Mi madre va empeorando cada día, y se va muriendo de pena, sin los "cuidados paliativos" que proporcionan las un

    13 feb 11 21:50h
  2. Inocencio

    Estupendo, hay que apoyar mas la inventigaion sobre el Alzhimer, estoy de acuerdo

    13 feb 11 20:23h
  3. ME PARECE CORRECTO

    13 feb 11 16:29h