content:'F-A-X-TERNE-TERPROGR-TERCULTUR-TESELOJO-CRNRADIO1-',overlay:false content:'/radio/programas-de-rne/cultura/el-ojo-critico/?cad=CRN_RADIO1'content:'/radio/programas-de-rne/cultura/el-ojo-critico/?cad=CRN_RADIO1'
El ojo crítico

El ojo crítico

Lunes a viernes a las 19.00 horas

El ojo crítico - Adiós a la pianista Alicia de Larrocha - 28/09/09

28 sep 2009

Alicia de Larrocha murió el viernes en Barcelona. Tenía 86 años y era una de las mejores pianistas del siglo XX. Especialista en Isaac Albéniz, nadie ignora que también dominaba el repertorio de Mozart y que triunfó en todo el mundo con su técnica exacta y cargada de humanidad. Concedió muy pocas entrevistas porque todo lo que De Larrocha tenía que contar lo hacía a través de su piano, sin embargo, en RNE tenemos un archivo sonoro que vale su peso en oro y hemos podido rescatar su voz para repasar su trayectoria. Lo hemos hecho también junto a nuestro crítico musical, José Luis Pérez de Arteaga. Además, hoy nos ha acompañado Miguel Barroso, presenta su segundo libro Un asunto sensible , editado en Mondadori, en el que vuelve a la Cuba de los primeros años de revolución para contarnos Tres historias cubanas de crimen y traición , como reza el subtítulo (28/09/09).

ver más ver menos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El ojo crítico - Adiós a la pianista Alicia de Larrocha - 28/09/09

Los últimos 969 programas de El ojo crítico

Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Higorca

    Gracias al OJO CRITICO por ese buen programa, no me lo pierdo y si no estoy en casa lo grabo, gracias a el podemos saber algo más de nuestros temas, la cultura que tanta falta nos hace y gracias por mencionar a esta gran mujer, no le hacía falta hablar, las teclas era su bellisimo lenguaje. Un saludo

    01 oct 9 18:23h
  2. Jordi Busquets

    Señores, un poco de decoro, no es Alicia Larrocha sino Alicia de Larrocha. Parece que los artistas clásicos no les merecen el mismo respeto que los roqueros, cuyo nombre nunca equivocan. Mi sorpresa es observar cómo en la página de Radio Clásica no aparece ninguna referencia a la muerte de esta gran artista española.Eso sí, aparecen Francesca Cuzzoni (!!), Felipe II y Kalman Balogh... Bien, a eso se le llama agilidad periodística y espíritu de renovación y actualidad.

    29 sep 9 00:07h