Radio 5 Información   Día Mundial del Cáncer de Próstata 11/06/2013 07:30

Según la Asociación Española de Urología, cada año se diagnostican 20.000 casos de cáncer de próstata en nuestro país, aunque esta enfermedad cuenta con escasa visibilidad en nuestra sociedad.

La detección precoz es lo más importante, que junto con los nuevos tratamientos y los avances en investigación han podido elevar las tasas de curación.

Con el lema 'En el mundo millones de mujeres viven con cáncer de próstata', se ha presentado hoy, martes 11 de junio de 2013, una campaña de concienciación. Una iniciativa del Grupo Español de Pacientes con Cáncer dirigida a los hombres pero que hacer visible las mujeres, porque el papel de la mujer es imprescindible.

Carlos Hernández, vicepresidente de la Asociación Española de Urología y Jefe del Servicio de Urología del Hospital Gregorio Marañón:

"El cáncer de próstata, como la mayoría, no avisa, y cuando lo hace ya está avanzado. El diagnóstico precoz es fundamental, y se debe acudir al urólogo ante cualquier problema al orinar, sobre todo desde los 50 años, o antes si existen antecedentes familiares"

"En España la incidencia de esta enfermedad está en 80 varones por cada 100 mil por año, y por encima del 90% son diagnosticados en fases curables"

Radio 5 Información
Más opciones