Radio 5 Información Radio 5

Radio 5 Información

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Radio 5 Información - 'Smartphone'

Radio 5 Información - Desde el primer movil hasta el 'Smartphone' - 13/06/13

13 jun 2013

En castellano se llamaría 'teléfonos listos¿, pequeños ordenadores en nuestro bolsillo. Desde el origen de los móviles hace 40 años, se han producido auténticas revelaciones en este sector. Ser el líder de este mercado es efímero. Una de las empresas más efectivas ha sido Apple, que presente en estos días su Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, EEUU, donde ha presentado la nueva actualización de su sistema operativo, ANDROID, instalado en el 75% de los terminales de última generación. En cuanto al diseño, es Samsung la compañía que le pisa los talones.

Alfonso Vázquez, Ciberantropólogo e investigador de la Universidad de Extremadura:

"El teléfono móvil nos garantiza una gran mayoría de nuestras actividades cotidianas, pero también hay una parte de dependencia patológica, que lleva al usuario a desconectarse de su realidad más próxima"

"Somos celosos de nuestra privacidad, pero en las redes sociales se publican secretos a voces. No somos conscientes de que cualquier cosa que se publica está permanentemente expuesta"

ver más sobre "Radio 5 Información - Desde el primer movil hasta el 'Smartphone' - 13/06/13" ver menos sobre "Radio 5 Información - Desde el primer movil hasta el 'Smartphone' - 13/06/13"

Los últimos 919 programas de Radio 5 Información

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. manolo

    Aunque tiene un par de años ya, particularmente me ha gustado mucho el programa. Yo soy de los que se resistía a comprarme un smartphone porque pensaba que lo único que iba a conseguir era sentirme dependiente de un aparatejo, hasta que un día mi móvil viejo se rompió y no me quedó más remedió que comprar en una tienda online uno mucho más moderno (concretamente un iPhone 4s reacondicionado). La verdad es que ahora echo la vista atrás y veo lo equivocado que estaba. Le saco mucho utilidad al whatsapp, por no hablar de Google Maps, que se ha convertido en mi más barato GPS para el coche. Por muchos años que tengas, siempre se aprende algo nuevo!

    13 jul 2015