Radio 5 Actualidad   Iglesias: "Las explicaciones, en los tribunales españoles" 25/05/2016 18:52

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesiasdefiende la legalidad de la financiación de su formación. En Las mañanas de RNE, rechaza acudir a la Asamblea Nacional de Venezuela para informar de ello: “Nosotros damos las explicaciones en los tribunales españoles”.

Sobre la presencia de Albert Rivera en Venezuela, piensa que cada uno hace campaña donde quiere aunque, añade que “los candidatos a la Presidencia del Gobierno deben hablar de España”. En relación con la situación de Leopoldo López, asegura que no le gustan los presos políticos ni en Venezuela ni en ningún otro sitio. "Ojalá que pueda competir en un proceso electoral", añade.

Transcurridos dos años desde que Podemos entró en la política con más de un millón de votos y cinco eurodiputados, su balance es positivo aunque reconoce que “la experiencia política te hace cambiar”. Se muestra satisfecho con los lugares en los que Podemos y sus confluencias gobiernan. Insiste en que trabajan para ganar las elecciones y asegura que en el PP están muy preocupados porque ven a Podemos como una alternativa real. No obstante, siguen tendiendo la mano al PSOE, que en su opinión puede ser el árbitro tras el 26J.

Sobre lo ocurrido en Barcelona, mantiene la defensa de los espacios públicos, pero rechaza la violencia (25/05/16).

Radio 5 Actualidad
Más opciones