Punto de enlace   La 'Tintina' española, vuelve a las librerías 04/05/2018 54:25

Poli, Polito y Lucero dan la vuelta al mundo entero, un pionero del cómic español que recuerda a las aventuras de Tintín. Una publicación seriada en la revista Ondas, en los años previos a la Guerra Civil, de un programa de radio de Unión Radio y publicado entre 1932 y 1934. Cuenta las aventuras de dos niños que recorren solos el mundo junto a su perro. Nos lo cuenta, Luis Conde, el coleccionista y experto en cómic, quien además prologa esta reedición.

Hablamos de la figura de Miguel de Unamuno, y de su faceta como escritor de cartas. Escribió miles de ellas durante toda su vida. Empezó allá por 1880, cuando apenas contaba 15 años. La pareja de hispanistas y profesores franceses Colette y Jean-Claude Rabaté han empleado más de cinco años de trabajo en un gran proyecto como es reunir las cerca de 3000 cartas del escritor y pensador vasco. El primer volumen de este epistolario ya está disponible y reúne 303 cartas, de las que 60, son inéditas.

En nuestras recomendaciones socioculturales destacamos estrenos, como el drama bélico 12 valientesRoman J. Israel, con Denzel Washington como un abogado idealista de Los Ángeles, o la comedia española de corte costumbrista Mi querida cofradía. En teatro, Calígula debe Morir y La importancia de ser Frank.

Cerramos con la música de Rozalén.

Punto de enlace
Más opciones