Punto de enlace   Se necesitan más familias de acogimiento 05/07/2016 54:40

El acogimiento familiar es una alternativa de convivencia, no institucional, para aquellos niños que no pueden o no deben vivir con sus padres. Cuando los menores no tienen un ambiente familiar adecuado, en condiciones de seguridad y estabilidad, un juez dictará que dichos menores se encuentran en situación de desamparo. Estos niños o niñas pueden ser adoptados pero cuando la custodia pasa a la administración local, la acogida familiar es un recurso de una gran potencialidad dentro del sistema de protección de los menores que están en situación de grave riesgo. Si bien esta vía de integración familiar en ocasiones, cuenta con escasa visibilidad y desarrollo en nuestra sociedad. Hablamos hoy con Francisco Javier González, padre de familia de acogimiento o acogida, quien nos explica, además, que las ayudas que da la administración, no siempre son suficientes.

Hablamos de medio ambiente con Carles Castell, presidente del Observatorio Europarc-España, entidad organizadora del reciente congreso Esparc-2016, que ha reunido, en Álava, a expertos y responsables de áreas y espacios protegidas, asociaciones conservacionistas y corporaciones locales, para debatir sobre la gestión del patrimonio cultural y natural de toda España.

Los museos del Prado y del Thyssen, forman ya parte del Círculo Fortuny, que agrupa a empresas e instituciones de prestigio de nuestro país y que tiene como objetivo promover la excelencia en el exterior. Dicha institución está en conversaciones para que entre también, el Museo Reina Sofía.

En estos momentos en los que muchos estudiantes buscan realizar prácticas fuera de nuestro país, les hablamos de una asociación de estudiantes europeos de derecho: ELSA. Es la organización de estudiantes más grande del mundo, con 40.000 asociados de 43 países europeos.

Fundada hace 35 años, entre sus objetivos, promover las relaciones internacionales y trabajar por los derechos humanos y un mundo más justo.

Sergio Ávila es miembro de Elsa España y responsable de los proyectos de prácticas internacionales.

Cerramos con Loquillo.

Punto de enlace
Más opciones