Punto de enlace   D. Quijote de la Mancha en BBC, 70 años emisión en español 03/01/2018 54:25

Hace 70 años, en 1947, el Servicio Español de la BBC puso en marcha la emisión de Don Quijote de la Mancha en forma de radioteatro. Una serie de 27 capítulos de media hora de duración en la que participaron muchos exiliados. Se emitió en España y Latinoamérica hasta finales de los años 60. Ahora, un libro de la periodista Elena Ayuso recoge todo lo referente a esas emisiones, incluso dos episodios radiofónicos que se conservan.

Seguimos con un tema social. Una exposición en Madrid: Tráfico de esperanzas: los caminos de la migración en el norte de África, que se exhibe en el Museo Nacional de Antropología, reúne el trabajo del reportero de esta casa, Francisco Magallón, que plasma la travesía de estos emigrantes desde el kilómetro cero hasta alcanzar nuestras costas. Entrevistamos a Magallón.

Y terminamos en Sevilla, para realizar un itinerario con motivo del Año Murillo. Y es que, la ciudad hispalense ha desplegado numerosas actividades culturales para festejar el cuarto centenario del nacimiento del pintor. Entrevistamos a Enrique Valdivieso, catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, va a ser nuestro guía.

Punto de enlace
Más opciones