Punto de enlace   Los prehistóricos de la cueva de Nerja comían marisco 07/07/2016 54:19

Es el resultado de un estudio de la UNED y que ha sido publicado en 'Quaternary International'. Hace 20.000 años nuestros antepasados ya comían moluscos y pescado. Además utilizaban las conchas para otros usos, por ejemplo, de antorchas.  Las excavaciones se ha realizado en la cueva de Nerja, en Málaga, donde han analizado 124.000 moluscos. Entrevistamos al autor principal del estudio, a Jesús F. Jordá Pardo, que ha realizado la investigación junto a la Universidad de Salamanca, de Valencia y el Instituto Geológico y Minero de España.

 En la sección De aquí y de Allá, entrevistamos a Ángel Gutiérrez, un niño de la guerra, que tuvo que huir de su Asturias natal a Rusia, debido a la Guerra Civil Española.
Su historia nos la contó la realizadora Anaís Berdié, en su película, "El último maestro ruso". Ángel Gutiérrez es, y ha sido en la Unión Soviética y en España, director teatral y profesor de teatro.
A pesar de los años, recuerda perfectamente cómo se embarcó en Gijón, con 5 años y medio rumbo a Francia, para tomar allí otro barco a Leningrado y cómo le separaron de su hermana pequeña, a la que encontró luego en el Francia y cómo de su hermana mayor se separó para no volver a verla nunca.

Y Despedimos con un reportaje sobre  Rubén Darío, cuando se cumple el primer centenario de la muerte del poeta nicaragüense. Por este motivo la Casa de América y la Universidad Complutense de Madrid se han unido en el objetivo de rendir homenaje al considerado padre del modernismo, que fue capaz de crear un movimiento que nació en Latinoamérica y que consiguió cruzar el Atlántico.

Punto de enlace
Más opciones